top of page

ESCAPE ROOM

Queda muy poco para que se acabe el curso 2019/2020 y eso significa que hemos conseguido las DIEZ INSIGNIAS que teníamos que conseguir a lo largo del curso. Como premio por haber terminado, vamos a participar en un ESCAPE ROOM, aunque tendrá que ser virtual, ya que no podemos ir al colegio. 

¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM? Es un juego de pistas, en el que tendrás que ir resolviendo una prueba tras otra para poder llegar hasta el final. Si no adivinas uno de los retos, no podrás continuar. Las pruebas estarán relacionadas con actividades que hemos hecho a lo largo de todo el curso y, especialmente, durante estos meses de confinamiento. ¡Así que será más fácil para todos/as aquellos/as que han hecho la tarea de música!

¡DATOS IMPORTANTES ANTES DE EMPEZAR A JUGAR!

1. Si tienes ordenador o tablet, probablemente te sea más fácil realizar este juego. También se puede hacer con el móvil, pero tendrás que ser paciente, porque a veces puede dar problemas. 

2. CUANDO ESCRIBAS LAS CONTRASEÑAS fíjate muy bien si la palabra lleva tilde o si te pide que la escribas en mayúscula. Si no lo escribes correctamente, no te permitirá avanzar.

3. Si al abrir alguno de las pruebas, te aparece como que ya está finalizado, dale debajo al botón "restablecer" o "iniciar", para que el juego comience desde el principio.

COMIENZA EL JUEGO...

Hace unos días, ocurrió algo insólito, nunca visto hasta ahora. A medianoche, sin que nadie lo esperara, se produjo un apagón global. De repente, todo el planeta se quedó a oscuras. Durante horas, las personas no tuvieron acceso a Internet, ni a la televisión... Al amanecer, el problema por fin fue resuelto, sin embargo para entonces, ya era demasiado tarde, y muchas cosas habían cambiado. Fue un alumno del colegio Tomás de Iriarte, en el Puerto de la Cruz, el primero en darse cuenta... Nadie en su familia parecía recordar ninguna canción. En la radio, no se podía escuchar ninguna sintonía, ni acompañamiento musical. Poco a poco, la gente fue cambiando de humor. Parecía como si cada vez estuvieran más y más deprimidos, como si todo fuera una pesadilla...  En la calle, los contenedores de basura se llenaban de instrumentos musicales y partituras, ya que ya nadie era capaz de recordar cómo se usaban...

¡SALVO EL ALUMNADO DEL COLEGIO TOMÁS DE IRIARTE!

Si eres alumno o alumna de este colegio, ¡el planeta necesita tu ayuda! ¡Debes recordar todo lo que has aprendido sobre música hasta ahora! ¡La música es parte fundamental de nuestro planeta! 

bottom of page